Koyaanisqatsi


   La película de Koyaanisqatsi me ha sorprendido mucho. En ella van mostrándose una serie de hechos y acciones que reflejan la evolución del mundo. Empiezan apareciendo los elementos básicos de la naturaleza como el agua, la vegetación, etc. Todo ello acorde con una música lenta, repetitiva, tranquila y relajante. Según va avanzando el vídeo vamos acercándonos más a la actualidad con la aparición de la sociedad, la cual va evolucionando con introducción de máquinas, grandes construcciones, vehículos, el montaje en cadena, hasta llegan a aparecer las formas de ocio de las personas. Junto a esto la música va acelerándose, agitándose y cada vez más aguda y repetitiva, hasta que se para en seco y vuelve a comenzar la secuencia. Este  paralelismo entre la música y las imágenes es realmente interesante y curioso.
   Quiero destacar que curiosamente empieza y acaba con imágenes de pinturas de la antigüedad.

      Bajo  mi punto de vista esta película es bastante original y peculiar. Como ya he dicho me ha causado mucha sorpresa porque no me esperaba para nada algo así. Algo que me ha parecido interesante es que al final no te quedas solo con la imágenes sino también con la música, considero que no es como una simple música de fondo sino que tiene la misma importancia que la parte visual, van sincronizadas para conseguir transmitir un efecto de movimiento y evolución, un efecto del paso del tiempo y de velocidad, marcando muchos contrastes y caos. En relación a esto último, me parece que a lo largo de toda la película lo que más predomina son los contrastes entre lo caótico y la tranquilidad, la calma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscando espacios

Trans-Formers II