Sesión crítica Trans-Formers III



Empiezo;

Me han parecido muy interesantes los paneles individuales de Pierluigi y Sofía que son del mismo grupo y me parece que los dos en conjunto se complementan muy bien, pero antes también quería comentar el panel grupal que han hecho con Elisa y Xi Chen.
Creo que está claro que visualmente es muy potente y han sabido utilizar muy bien la referencia que tenían de Arquigram. A parte me parece que es muy completo, tienen datos sobre el estudio de los osos atacando y del espacio necesario para ellos, también introducen la escala y han conseguido introducirse en esos espacios con el collage.

Luego hablando de los paneles individuales, en los de Pierluigi básicamente ha puesto varias secciones que ayudan a entender ese espacio, creo que las ha dibujado con cabeza y pensando en la función específica de cada uno de los espacios, también hace un análisis de la estructura, a la que se le añaden plataformas, etc. Todo muy técnico y con rigor. Por otro lado está Sofía con unos paneles más expresivos y con unas secciones también muy interesantes, le da más libertad al dibujo y eso hace que evolucione y cree espacios más complejos. Y en mi opinión si pudieran fusionar las cualidades de uno y con las del otro saldría una sección mucho más potente, con la expresividad y complejidad de Sofía y con el rigor de Pierluigi.



Continúo con los paneles de Melanie y Aida, del mismo grupo también.
Los primeros dos son de Melanie, me parece que tienen unas imágenes geniales de espacios muy enriquecedores e inmensos y de los que podría haber sacado unas secciones flipantes. Sobre las secciones que tiene creo que el problema es que a parte de estar en color azul oscuro sobre un fondo negro, lo que dificulta mucho su visión, es que han perdido la potencia de sus espacios y han complicado más su entendimiento. Por otro lado tenemos los de Aida que también tiene unos espacios más o menos curiosos, quizá más sencillos y en los que se ve claramente la idea de ese espacio para 15 coches rotando, donde se aprecia bien como los coches pueden girar en su interior. En cuanto a su sección creo que como idea base está bien pero le ha faltado meterle esa complejidad que tienen sus espacios, me parece que esos anillos y placas superpuestas de sus fotos de han perdido y se han convertido en unas plataformas simples. Además podría haberle añadido lo que se ve en proyección por detrás, todos esos huecos y rampas que se cruzan entre ellas a diferentes alturas.



Y ya por último quiero comentar el trabajo de Lydia. Aunque ya lo hayamos comentado en clase no quería quedarme sin decir mi opinión porque los había visto antes de empezar la clase y me habían llamado mucho la atención.
No me quiero centrar en el panel común porque a ese sí que le hemos dedicado mucho tiempo en clase y creo que ya está todo dicho.
Pero pasando a su paneles individuales, como era de esperar de Lydia a primera vista ya te han atrapado, son una explosión de expresividad. En mi opinión dibuja con mucha personalidad y eso llama la atención, aspecto muy positivo para un panel.
Por otro lado, entrando ya en lo más técnico me parece que ha hecho un gran trabajo de imaginar con libertad cual iba a ser la idea de su espacio, pero como le han dicho en clase le ha faltado ese punto más riguroso de pararse a pensar en las distintas funciones de cada parte, y en como representarlo gráficamente para que se entienda, además de tener siempre presente el porqué de cada decisión. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscando espacios

Trans-Formers II