Sesión crítica Hibridación I

Esta vez he intentado comentar a gente que no se comentó en clase por si les puede ayudar o servir de algo, aunque no sea la opinión con el mejor criterio, ni tampoco tenga del todo claro lo que se pretende con el trabajo. Así que si consigo aportar algo por mínimo que sea me doy por satisfecha.

Andrea 

Creo que su idea tiene algunas cosas interesantes, como lo de crear unos elementos que giren sobre sí mismos, yo me imagino como una especie de estructura que puede ir cambiando de forma según la posición de cada uno de ellos, como si pudieran desplegarse y cubrir una zona amplia y en otro momento reagruparse y ocupar más en altura. También pienso que debería intentar desarrollar más la forma, no creo que los cubos sea lo más acertado porque al final te limita bastante. Tendría que pensar más como integrarlo bien en el Rastro para que estén conectados de alguna forma y no quede como plantado encima. Y que tenga en mente también el concepto de hibridación, tiene que buscar esas nuevas funciones que mejoren el Rastro.

Juan

Esta idea creo que puede ser muy interesante también. Sobretodo me llama la atención la imagen en blanco y negro. La idea de una especie de cacharro con patas enormes es arriesgada porque es algo muy masivo y que si no está bien pensado e integrado puede salir mal. Me parece interesante como esas ramificaciones que le salen parece que conectan una serie de espacios, como una telaraña enorme que se va metiendo por las plazas y huecos de las cubiertas. Está bien porque parece que ha elegido una zona en la que actuar. Yo intentaría desarrollar más la idea con dibujos a mano que le permitan más investigación y conciencia de por donde quiere que pasen sus ramificaciones, donde se van a asentar las patas o si se va a ir moviendo pues por donde. Sin perder el objetivo de que sea algo que aporte una mejora en el Rastro, con un sentido lógico y justificado.

Arantza

Me parece que la idea de crear como otra cara del Rastro puede estar muy bien, sería como una vida paralela a la que pasa en el Rastro, pero creo que esta debería seguir teniendo algo en relación con el Rastro que de alguna forma se integre, que no sea como una serie de nuevos espacios que pudieras colocar sobre las cubiertas de los edificios de cualquier otra zona. Creo que estaría muy guay que al desarrollar más su idea tuviera en cuenta los desniveles de los edificios, los patios, las alturas... para que de alguna forma el nuevo espacio que surja encima se acomode a esa forma y a las condiciones específicas. Es decir, intentaría no colocar cubos cuadrados o rectangulares tal cual sobre las cubiertas, sino que buscaría las formas que las propias cubiertas me sugieren. También es interesante la idea de que en ciertas zonas aparezca una cubierta sobre las calles que puedan conectar los distintos espacios. Y por último que sea consciente del lugar sobre donde quiere intervenir, que elija una zona o zonas determinadas con un criterio y sentido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscando espacios

Trans-Formers II