Hibridación II

He estado toda la semana bastante rayada con este trabajo porque por un lado sentía que seguir con lo que hice para la preentrega me iba a llevar por mal camino porque no era una idea que me convenciera y motivara, de la que estuviera segura, no me convencía, no sé. Por eso estuve dándole vueltas y caí en que lo que realmente me molaban eran las bolsa/cápsulas que tenía la semana pasada. Pero también sigue siendo cierto que no estaban nada integrados en el Rastro.
Seguí dándole vueltas a la idea del espacio subterráneo pero me di cuenta de que al ser por debajo del suelo había que tener mucho cuidado con la forma de relacionarlo con el Rastro, porque claro tu por hacer puedes hacer lo que quieras sin afectar en nada porque está debajo y tiene todo el espacio que quieras. Por lo que ahí estaba el problema, como he dicho ¿cómo conseguir que ese espacio subterráneo sea un lugar que solo pudiera estar en el Rastro? Bueno pues al final lo único que se me ocurría era que estuvieran en conexión con los patios y que el espacio subterráneo siguiera en parte el espacio superior. Hice algún dibujo pero aún así no lo veía claro, no me convencía nada. Así que os dejo la planta que era en el que mejor se entendía mi idea.
Después de seguir dándole vueltas y hacer dibujillos decidí retomar mis bolsas, pero tenía que integrarlas para que se adaptaran más al Rastro y no fueran cosas volantes sin más.
La función principal de esas bolsas era que sirvieran para tapar el sol en algunas zonas sin que fuera una cubierta entera por encima. Además su interior se aprovecharía como lugares de descanso, entretenimiento o incluso de paso. Otro de los objetivos que tenía era conseguir seducir la sensación de agobio los domingos por la mañana y que los que vivieran allí pudieran desplazarse más rápidamente sin necesidad de meterse entre la gente. Así que siguiendo esa idea empecé a probar y fui analizando las cubiertas de Ribera de curtidores, los desniveles, los salientes, huecos, etc.
Bueno y al final decidí adaptar mis bolsas a las formas de las cubiertas superponiéndolas por encima y en algunos edificios ocupando una planta. Las bolsas además de las diferentes funciones que tendrían en los espacios sobre las cubiertas también harían de conexión con los edificios de en frente o en las intersecciones con otras calles, para que te permitan atravesar la calle sin tardar más de los necesario. Cada una de las bolsas estaría colocada teniendo en cuenta la altura de los edificios.

Espero que se entienda con los dibujos :)














Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscando espacios

Trans-Formers II