Autocrítica

Nuestro panel se podría describir con la palabra caos. La primera impresión al verlo es un poco impactante, luego si te paras y te fijas un poco más llegas a la conclusión de que está todo demasiado confuso.
Por un lado tenemos un montón de mapas todos de plantas de la misma zona, cada uno pintado de una manera distinta y sin ningún aspecto visual que los unifique en una unidad. Y luego por otro lado, para enfatizar más el caos y el desorden hay un collage enorme en el centro que cuánto menos desconcierta.
Y ya por último, la joya de la corona, el panel de "resumen", que siendo sincera ni yo misma sé exactamente qué es lo que resume.

Si tuviera que volver a hacer el panel, cambiaría muchas cosas. Lo primero buscaría un hilo conductor bueno para poder enfocar todo el panel a expresar esa idea. Luego no pondría todas las cartografías del mismo tamaño, variaría según la importancia de la información o de lo que quiera transmitir. También tendría mucho más cuidado con aspectos de tipografía y colores para que todo tengo una armonía, por lo menos a la vista. Usaría la propia disposición de las cartografías para aportar más información, en lugar de colocarlas una al lado de otra sin más. Básicamente, en general pensaría mucho más las cosas antes de hacerlas, para evitar que parezca un panel desordenado y sin sentido.





Sinceramente me siento un poco decepcionada conmigo misma, todo esto que digo no significa que no hayamos trabajado e invertido su tiempo, porque sí. Pero es evidente que no le hemos dedicado el suficiente o tampoco de la manera más efectiva, creo que no hemos pensado lo suficiente antes de ponernos a trabajar y simplemente hemos intentado hacer como una especie de puzzle con las ideas que teníamos e íbamos viendo donde podía encajar cada una de las piezas. Y claro es ahora cuando me doy cuenta de que deberíamos haber ideado el panel pensando en qué debería tener este para transmitir las ideas que queríamos y a partir de aquí pensar cuales son las piezas que necesitamos.
También me he dado cuenta de lo importante que es la actitud de cada integrante del grupo a la hora de hacer los trabajos, porque favorece mucho el trabajar en un grupo en el que todos estén dispuestos a hacer un buen trabajo, currar, dar ideas y pensar otras posibilidades, pero si no se da esa situación pues evidentemente cuesta más.
Todo esto es lo que pienso ahora después de entender mejor cual era el objetivo de los paneles, evidentemente al montar el panel el primer día yo estaba contenta con el trabajo, aunque tampoco me encantaba, pero sí sentía el esfuerzo que habíamos hecho por sacarlo adelante de la mejor manera. Si tengo que elegir un panel de los de clase me quedo sin duda con el del grupo de Asia Carmen, etc. me parece que han conseguido organizar toda su información y relacionarla entre sí, y al mismo tiempo representarla sobre el panel de manera llamativa y acorde.

Así que nada esta ha sido mi breve pero intensa crítica sobre nuestro panel, que conste que a pesar de que ahora no estoy demasiado orgullosa de nuestro resultado, sí que ha habido detrás un trabajo e intención de hacerlo lo mejor posible. Con lo cual me quedo con el esfuerzo aunque los resultados no hayan sido los mejores. Todo lo que he dicho obviamente es mi opinión personal, espero que se agradezca la sincerad ya que además suelo tender a ser muy autocrítica conmigo misma y a ver solo los defectos, nunca estoy contenta completamente de lo que hago y siempre pienso que podría ser mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscando espacios

Trans-Formers II