Esculturas confusas

Hace unos días iba hacia el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes para hacerme una prueba (estoy bien tranquilidad), y cuando ya estaba casi llegando al hospital de repente miré por la ventana del coche y me fijé en que había una escultura metálica en la rotonda. Nada más verla no sé por qué se me vino a la cabeza las esculturas de Oteiza que había estado viendo hace unos días, y todas la maquetas de Dai del cut and fold y los relieves. 
Así que cogí el móvil y le hice una foto rápidamente para luego buscar en Internet de donde había salido y de quien era esa escultura.
La verdad es que al buscarla luego en Google y verla más claramente, me llevé un poco una decepción porque me di cuenta de que no tenía mucho que ver con lo que me había parecido la primera vez (en mi defensa diré que era de noche y no llevaba gafas). 


Pero aún a sí me pareció interesante investigar un poco y averiguar algo más de ella.
Resulta que es una obra de un escultor llamado José Miguel Utande, que nació en San Sebastián de los Reyes y que ha construido varias obras por algunas zonas de Madrid y también en otras provincias de España. 


Esta obra de la que os estoy hablando en concreto la construye con la siguiente intención según él: "para delimitar el hueco, con una línea continua que determina el espacio negativo".
Realmente con esta definición de autor podemos pensar que no estaba tan desencaminada al ver la obra y recordarme a los espacios de Dai. 
Pero nada que dejemos que esto se quede aquí como un simple dato curioso nuevo para tus conocimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscando espacios

Trans-Formers II