BEST OF BE FESTIVAL

¿Qué me ha parecido el Best of BE? 🤔

Buenas! Antes de nada hago un paréntesis para informar de que podemos considerar como inaugurado de verdad mi blog con esta nueva entrada. A partir de ahora me comprometo a INTENTAR tener el blog actualizado y subir cosas random porque realmente no sé ni qué voy a subir.

Pues esta entrada va a ser un comentario/crítica de las obras que fuimos a ver el pasado domingo. Aunque la verdad es que tengo un criterio un tanto nulo porque no suelo ver obras de este tipo y no tengo mucho con lo que comparar, pero voy a intentar dar un poco mi opinión y en que me ha hecho reflexionar.

Resultado de imagen de fotos best of be festival 2019 madrid
A ver la primera actuación he de admitir que al principio no me estaba enterando de nada, y empecé a pensar: ''Dios dónde me he metido, tiene pinta de que va a ser un coñazo''. Peeero luego según fue avanzando empecé a verla de otra forma y aunque me perdí un poco en el hilo de la historia, me empezó a llamar mucho más la atención las luces, los colores y evidentemente los movimientos de la chica. Era un baile muy expresivo y que conseguía transmitirte qué estaba sintiendo o experimentando la chica en ese momento. Tenía unos movimientos muy compulsivos y otros mas armónicos y tranquilos, que contrastaban entre sí.
Otro aspecto que llamó mi atención fue la sobra, la silueta del cuerpo de la chica que se proyectaba sobre la pared debido al juego de luces con los focos. Incluso había momentos en los que solo miraba la sobra como si se convirtiera en el centro de la actuación. 
La segunda actuación captó mi atención desde el primer momento porque como no entendía nada quería hacer el esfuerzo de enterarme para que no me pasara como en la anterior. Al rato entendí de que iba la cosa, pero tengo que decir que no es que me hiciera demasiada gracia, porque al principio pues sí te ríes un poco, pero al final  después de media hora con el mismo tipo de humor... se me hizo pesado. Supongo que fue porque no me hace mucha gracia ese humor, pero sí hubo mucha gente que no paraba de reírse. A parte de esto, se merece una gran valoración por el trabajo que hay detrás, toda la preparación e investigación, traducir todo el diálogo al idioma del país en el que vaya a actuar, mas luego ir buscando con qué otra palabra se puede intercambiar cada una de ellas para conseguir otra que suene parecido pero se escriba diferente, un trabajazo vaya.
Y ya por último la tercera actuación, está fue sin duda la que más consiguió engancharme, el actor tenía una gran capacidad de narración con la que consiguió que me metiera en la historia y me fuera imaginando todo lo que contaba como si estuviera viendo una película. No perdí el hilo en ninguna parte y eso es mucho decir para mí. Básicamente sorprendente como una sola persona, con su voz, sus gestos, unas luces y la música pueden conseguir crear un auténtico show/musical en un escenario y atrapar la atención de todo el público. Según iba avanzando la narración me iba metiendo más y más hasta que llegó el final y para mí acababa de ver el propio musical, había recreado en mi mente cada uno de los personajes y las escenas dándoles vida propia. Y supongo que este sería uno de los objetivos del actor y director de su propia obra, con lo cual desde aquí le felicito.

Y esto es todo, aquí os dejo mi comentario que espero que no os aburra demasiado y os lo leáis entero. 
Chao chicos 👋✨

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscando espacios

Trans-Formers II